Pruebas para la detección de riesgo genético a cáncer hereditario

¿Qué es el cáncer hereditario?

 

La mayoría de los casos de cáncer ocurren a edades avanzadas en personas con poca o ninguna historia familiar de esta enfermedad y sin riesgo genético. Estos casos se conocen como cánceres esporádicos y ocurren al azar.

 

Si usted está leyendo esto, es probable que tenga historia familiar de cáncer. Aunque mucha gente tiene historia familiar de cáncer, la mayoría de ellos no se debe a causas hereditarias. Solo cerca del 10% de los casos de cáncer son hereditarios. Las personas portadoras de cambios en su ADN (mutaciones) que causan cáncer hereditario nacen con ellos, es decir, que no aparecen con el tiempo. Saber si el cáncer es debido a una mutación que se hereda de padres a hijos le puede ayudar a conocer su riesgo a desarrollar cáncer en el futuro y elegir las mejores opciones de tamizaje y prevención del cáncer.

 

Muchas familias con historia de cáncer no tienen una causa genética identificable. Estos casos de cáncer “familiar” pueden deberse a otros genes, factores comunes como el medioambiente y estilo de vida, o una combinación de todos ellos.

 

Genómica Médica en asociación con Ambry Genetics le ofrece pruebas de ADN para detectar la presencia de mutaciones en su ADN que incrementen su riesgo a diversos tipos de cáncer.

 

D.R. © Genómica Médica, México 2017