Lunes a viernes de 7 a 18 hrs y sábados 8 a 13 hrs / Ahora también recibimos SIN cita

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lunes a viernes de 7 a 18 hrs y sábados 8 a 13 hrs
Ahora también recibimos SIN cita

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FIBROSIS QUÍSTICA

Fibrosis Quística

La fibrosis quística (FQ) o mucoviscidosis es un trastorno multisistémico complejo causado por la acumulación de secreciones espesas y viscosas en el epitelio de muchos sistemas de órganos diferentes, lo que daña progresivamente la función de diversos órganos. Las personas afectadas a menudo presentan síntomas pulmonares, que incluyen inflamación de las vías respiratorias inferiores, infecciones pulmonares recurrentes, daño de las vías respiratorias y acumulación de tejido cicatricial en los pulmones (fibrosis pulmonar).

La prueba genética para Fibrosis Quística analiza el gen CFTR, asociado con FQ y ausencia congénita del conducto deferente (CAVD). Las variantes patogénicas en el gen CFTR inhiben la función de los canales de cloro a través de las membranas celulares. Esto interrumpe la capacidad de las células para regular el flujo de agua y los iones de cloro, lo que da como resultado una mucosidad espesa que obstruye las vías respiratorias y órganos como el páncreas y el intestino.

Características de la prueba:

Análisis de ADN. Secuenciación identifica más del 98% de las variantes patogénicas de CFTR.

Muestra requerida. Esta prueba puede hacerse en una muestra de sangre, o bien, saliva en un kit especial. La seguridad de la prueba y el resultado son los mismos con cualquiera de las dos muestras.

Toma de Muestra: Sangre o saliva pueden ser en nuestro laboratorio, o bien, saliva en su domicilio. Disponible en toda la República Mexicana. Enviamos los kits para recolección de saliva con un instructivo sencillo.

Resultados: 2-3 semanas.

Nuestros Teléfonos:

Horario de atención:

Lunes a Viernes
7:00 a 18:00 hrs.

Sábados
8:00 a 13:00 hrs.

Domingos
CERRADO

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?