Lunes a viernes de 7 a 18 hrs y sábados 8 a 13 hrs / Ahora también recibimos SIN cita

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lunes a viernes de 7 a 18 hrs y sábados 8 a 13 hrs
Ahora también recibimos SIN cita

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Prueba genética de respuesta a medicamentos

Panel Amplio de Farmacogenómica (38 genes)

  • Apoya al médico a seleccionar medicamentos más efectivos para cada paciente
  • En algunos casos, genera recomendaciones para dosis personalizadas
  • Ayuda a reducir efectos adversos a medicamentos
  • Promueve una mayor eficacia en el tratamiento
  • Útil en psiquiatría, cardiología, oncología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, infectología y otras áreas clínicas
  • Consulte en la parte inferior de esta página el listado de mendicamentos para los cuales es útil esta prueba.
  • Análisis preciso con tecnología de vanguardia

Nuestro Panel Amplio de Farmacogenómica analiza de manera simultánea 38 genes que pueden afectar la respuesta clínica a algunos medicamentos y está diseñado para ayudar a los médicos en el proceso de selección de medicamentos y dosis para cada paciente.

El reporte de resultados de esta prueba está diseñado para apoyar al médico, quien tomando en cuenta cada caso clínico, podrá seleccionar tratamientos más seguros, más efectivos y menos tóxicos para cada paciente.

La prueba analiza los siguientes genes, cuyo estudio ha sido aprobado por FDA de los Estados Unidos como apoyo para el uso seguro de medicamentos: ABCB1, ABCG2, ADRA2A, ADRB1, ADRB2, ANKK1, COMT, CYP1A2, CYP2B6, CYP2C CLUSTER, CYP2C19, CYP2C9, CYP2D6, CYP3A4, CYP3A5, CYP4F2, DPYD, DRD2, F2, F5, GRIK4, GRK4, GRK5, HLA-A, HLA-B, HTR2A, HTR2C, IFNL4, MTHFR, NAT2, NUDT15, OPRM1, SLCO1B1, TPMT, UGT1A1, UGT1A4, UGT2B15, VKORC1.

Características de la prueba:

Análisis de ADN: El análisis se hace mediante secuenciación dirigida, cubriendo regiones clínicamente importantes de cada gen estudiado. Utiliza espectrometría de masas basada en MALDI-TOF para la identificación de variaciones genéticas de cada paciente. Los estudios de validación de esta prueba le permiten lograr una sensibilidad y especificidad analítica superior al 99%.

Muestra preferida: Saliva en un kit especial, o bien, 3 ml de sangre total en un tubo con EDTA. La seguridad de la prueba y el resultado son los mismos con cualquiera de las dos muestras.

Toma de muestra: La toma de la muestra de sangre puede hacerse en nuestro laboratorio. Por su parte, la muestra de saliva puede tomarse en nuestro laboratorio, ó bien, puede hacerlo usted mismo(a) en su domicilio usando un kit especial que nosotros le enviaremos. Nuestros kits para recolección de saliva incluyen un instructivo sencillo que le guiará paso a paso. Disponible en toda la República Mexicana.

Resultados. En 2 a 3 semanas.

Medicamentos influenciados por las variantes genéticas

Existe amplia evidencia científica sobre las interacciones de los genes y el uso algunos medicamentos. Dicha evidencia es revisada por expertos a nivel internacional y respaldada por el Consorcio Internacional de Implementación de Farmacogenética Clínica (CPIC) y la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos. Así, se generan las guías para el uso seguro de medicamentos que se utilizan en este Panel. Los genes analizados influyen en el efecto de los siguientes medicamentos:

Nuestros Teléfonos:

Horario de atención:

Lunes a Viernes
7:00 a 18:00 hrs.

Sábados
8:00 a 13:00 hrs.

Domingos
CERRADO

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?