Huella de Identificación Genética

Obtén tu perfil genético, siempre útil en casos de Identificación Humana

Conoce tu Huella de Identificación Genética a partir de una muestra de saliva

La Huella de Identificación Genética es muy común para obtener la filiación de una persona, es decir su identificación genética única

Esta prueba es cada vez más común en el laboratorio de genética, con el fin de guardar los resultados como una forma indiscutible de identificación personal.

El perfil genético de una persona es el conjunto de marcadores presentes en el ADN. Estos se encuentran distribuidos a lo largo de la cadena de ADN en todos los cromosomas, tanto en los 22 autosomas, como en los sexuales X y Y. 

Cada individuo posee una combinación única de estos marcadores lo que, en su conjunto, representa la huella de identificación genética de cada persona.

La información genética presente en cada perfil es de gran utilidad para aquellas personas que requieran dejar constancia de su identidad después de su muerte y así evitar conflictos entre sus herederos. En las ciencias forenses el conocimiento previo de la huella genética facilita los estudios de identificación humana en el caso de algún siniestro. Esta prueba NO es una Prueba de Paternidad ni incluye la detección de genes de riesgo a enfermedades o recomendaciones de salud.

Esta prueba no equivale a una prueba de ancestria. Sus resultados no arrojan información sobre los orígenes étnicos de una persona. Esta prueba sirve para identificar a una persona genéticamente para fines legales, forenses y de otros tipos. Le recomendamos leer la información completa sobre esta prueba antes de hacer su pedido.

Contamos con otras pruebas de ADN en saliva para determinar riesgos a enfermedades, mejorar su capacidad atlética, predecir respuesta a medicamentos o confirmar paternidad (ver nuestra página principal www.genomicamedica.com). Sin embargo, la prueba Huella Genética se refiere únicamente a la descripción de la identidad genética de una persona.

El examen genético para la obtención del perfil se lleva a cabo en nuestro laboratorio especializado y analiza los marcadores STRs recomendados por el FBI que es la agencia encargada de la base de datos ADN (CoDIS) la cual es empleada para la identificación de personas en EUA.

Nuestra prueba de ADN se hace fácilmente con una muestra de saliva (raspado bucal), utilizando el kit que enviamos al domicilio que nos indique. 

Nuestro kit contiene todo lo necesario para enviarnos su muestra sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana. Unos días después recibirá su reporte personalizado, detallando cada uno de sus marcadores genéticos.