Pruebas de ADN en saliva ∙  Recomendaciones personalizadas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Clopidogrel

Prueba de ADN para el uso seguro de Clopidogrel (Plavix, Degregan, Iscover, otros)

¿Sabía que el 30% de la población tiene al menos una copia del gen CYP2C19 que reduce la activación del Plavix (Clopidogrel) pudiendo causar un infarto al corazón o una embolia cerebral?

Reproducir vídeo

Clopidogrel, también conocido con los nombres comerciales de Plavix, Degregan e Iscover, es uno de los antiagregantes plaquetarios más utilizados en el mundo para prevenir un infarto de miocardio.

Este medicamento es un inhibidor de la activación y agregación de las plaquetas, para evitar que se formen coágulos dentro de los vasos sanguíneos. Para llevar a cabo su acción requiere ser activado en el hígado. Una vez activo, actúa en forma selectiva e irreversible sobre los receptores de las plaquetas para llevar a cabo su acción.

El Plavix (Clopidogrel) se utiliza con frecuencia como parte del tratamiento después de un infarto, a fin de prevenir que ocurra otro paro cardiaco. Evite un infarto, no espere más y conozca si responde a éste medicamento.

Genómica Médica ofrece la prueba de ADN para el uso seguro de Clopidogrel que recomienda la FDA. Esta prueba permite detectar a los no respondedores y evitarles riesgos innecesarios. El resultado incluye las recomendaciones de la FDA sobre medicamentos alternos para quienes no responderán al Clopidogrel.

  • Prueba de ADN recomendada por la FDA para detectar a no respondedores y evitar riesgos innecesarios al paciente
  • El resultado incluye otras alternativas de tratamiento, para quienes no responderán, de acuerdo a las recomendaciones de la FDA
  • Reciba su kit y tome su muestra de saliva fácil y cómodamente
  • Incluye materiales e instrucciones para enviar gratuitamente su muestra a nuestro laboratorio
  • Recibirá su resultado por vía electrónica, respaldado por guías internacionales para el ajuste del tratamiento
  • Reporte fácil de interpretar
  • Consulte a su médico

¿Cómo prevenir un infarto de miocardio o ataque cardíaco?

Para prevenir un infarto al corazón es fundamental tener una dieta sana, actividad física regular y evitar el consumo de tabaco. Así también, resulta fundamental detectar y controlar los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares e infartos de miocardio, como la hipertensión, niveles elevados de colesterol y niveles elevados de azúcar o diabetes.

¿Qué es un preinfarto?

Preinfarto es un término que se utiliza como sinónimo de la condición llamada angina de pecho inestable: un estado entre la angina de pecho estable y el infarto agudo al miocardio.

Otras pruebas