Términos y Condiciones de Servicio

ACUERDO DE ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.
Para los fines del presente documento, se entenderá por Usuario/Cliente, a cualquier persona que haga uso del sitio web de acuerdo a los términos y condiciones que se especifican en el mismo y que se consideran un acuerdo legal entre el Usuario/Cliente y GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. Al acceder y/o usar el sitio www.genomicamedica.com o los servicios de GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. se considerará como una absoluta y expresa aceptación, plena e incondicional por parte del Usuario/Cliente de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones de Servicio publicados por GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, por escrito o de cualquier otra forma. En consecuencia, el Usuario/Cliente debe revisar estos Términos y Condiciones de Servicio cuidadosamente cada vez que ingrese al sitio web de GENÓMICA MÉDICA S.A. DE C.V.

ACCESO Y USO DEL SITIO WEB.
A través de la dirección electrónica www.genomicamedica.com cualquier Usuario/Cliente podrá acceder gratuitamente a la información contenida en el citado sitio web. Las condiciones de acceso al sitio web están sujetas a las disposiciones legales vigentes así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario/Cliente, prohibiéndose expresamente cualquier tipo de acciones que pudieran perjudicar a GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. o a terceros.

El Usuario/Cliente adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio sitio web, así como de no introducir, ni difundir los denominados “virus informáticos” que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del sitio web. A este respecto, GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. o persona por ésta delegada para ello.

El Usuario/Cliente se compromete a cumplir con todos los requisitos dispuestos en relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y demás análogos. Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. El Usuario/Cliente acepta la responsabilidad de cubrir el monto total de las compras hechas a GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V.

El Usuario/Cliente será el único responsable del pago total de las compras hechas a GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V., aun si las instituciones financieras que haya designado para dicho pago le hayan rechazado las transacciones correspondientes.

ADQUISICIÓN DE PRUEBAS DE ADN
Las pruebas de ADN que ofrece GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. se llevan a cabo con los más altos estándares de calidad. El Usuario/Cliente puede solicitar su prueba a través de la tienda en línea, WhatsApp, llamada telefónica, de algún distribuidor autorizado, o en persona en las instalaciones de GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. El envío del kit al domicilio que indique el Usuario/Cliente se lleva a cabo una vez que el Usuario/Cliente haya cubierto la totalidad del costo de la prueba. El Usuario/Cliente será responsable de colectar y empacar correctamente las muestras, así como de enviarlas a GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. siguiendo las indicaciones de las Guías Rápidas correspondientes y los materiales incluidos en el kit. En caso de que GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V determine, de acuerdo a sus estándares de calidad que la muestra es inadecuada para su análisis, se harán los esfuerzos posibles por informar el Usuario/Cliente por escrito y se solicitará una segunda muestra, siendo el Usuario/Cliente el único responsable del pago de los materiales, mensajería y análisis de dicha segunda muestra. Los resultados de los análisis se enviarán únicamente a la dirección o direcciones de correo electrónico que el Usuario/Cliente especifique en la hoja de solicitud de la prueba, y será el Usuario/Cliente el responsable del resguardo de la información contenida en el reporte.

En el caso de pruebas especiales, por ejemplo, pruebas de abuelidad, media-hermandad, avuncular, entre otras, el Usuario/Cliente aceptará los Términos y Condiciones específicos para dichas pruebas (ver abajo Consultar Autorización de Pruebas Especiales). En el caso de pruebas de paternidad el Usuario/Cliente acepta que debido a que las muestras no son colectadas bajo una estricta cadena de custodia por una tercera parte neutral y GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. no verifica el origen de las muestras, los resultados de esta prueba solo son de carácter informativo y no pueden ser defendibles en una corte para el establecimiento de paternidad u otros asuntos legales relacionados (Consultar Términos y Condiciones para Pruebas de Parentesco). Cuando se trate de una prueba peritada, se acordarán específicamente las condiciones con el Usuario/Cliente y con el perito responsable, a fin de que las pruebas sean aceptadas en un proceso de juicio familiar o civil.

El Usuario/Cliente es responsable de proporcionar todos los datos requeridos en el formato de solicitud de la prueba ya que de ello depende que se garanticen las recomendaciones personalizadas, así como la entrega de resultados en tiempo y forma. El número telefónico celular del Usuario/Cliente es importante debido a que, una vez enviado el resultado de la prueba al correo electrónico indicado en su solicitud, el personal de GENÓMICA MÉDICA S.A de C.V. enviará un mensaje vía WhatsApp para informar sobre el envío de sus resultados y confirmar su recepción. Si el Usuario/Cliente no otorga un número de teléfono celular para confirmación de resultados, este exime a GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. de confirmar el envío de resultados por WhatsApp comprometiéndose a revisar la bandeja de SPAM y dar acuse de recibo al laboratorio.

Los resultados de nuestras pruebas no sustituyen a la consulta o diagnóstico médico, y deben ser consideradas un apoyo diagnóstico, los resultados deberán seguirse con ayuda de un especialista médico, en nutrición o entrenador físico, según corresponda. GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. no será responsable en ningún momento de acciones u omisiones llevadas a cabo por el Usuario/Cliente a consecuencia de las recomendaciones de nuestras pruebas.

GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. se reserva el derecho de enviar algunas muestras a laboratorios especializados en los Estados Unidos y otras partes del mundo para su análisis. Especialmente las pruebas de Ancestría AncestryDNA, pruebas de riesgo genético a cáncer, otras enfermedades complejas y secuenciación masiva de ADN.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PRUEBAS DE PARENTESCO
Autorizo a GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. realizar la prueba de parentesco con las muestras de ADN que le he proporcionado garantizando que he obtenido el consentimiento del tutor del menor (cuando se incluyan muestras de menores de edad).

Acepto que debido a que las muestras no fueron colectadas bajo una estricta cadena de custodia por una tercera parte neutral y el laboratorio no puede verificar el origen de las muestras, los resultados de la prueba solo son de carácter informativo y no pueden ser defendibles en una corte para el establecimiento de parentesco u otros asuntos legales relacionados. Cuando se trate de una prueba peritada, se acordarán específicamente las condiciones con el Usuario/Cliente y con el perito responsable, a fin de que las pruebas sean aceptadas en un proceso de juicio familiar o civil.

Entiendo que los nombres de las personas analizadas que puedan aparecer en el reporte de resultados han sido provistos por el Usuario/Cliente y no pueden ser verificados por GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V., por lo que el Usuario/Cliente reconoce que el laboratorio no asume ninguna responsabilidad sobre la información que haya sido entregada en forma incorrecta.  

Confirmo haber leído la guía rápida para toma de muestra incluida en el Kit y que he colectado y almacenado las muestras de acuerdo a las especificaciones descritas por lo que me responsabilizo por la calidad de las mismas.  Si el laboratorio determina que de acuerdo con sus estándares de calidad la muestra no cumple con la calidad y cantidad suficiente para realizar el estudio, se requerirá de una segunda muestra y será el Usuario/Cliente quien cubra los gastos adicionales relacionados con nuevas muestras analizadas.

En la población humana pueden ocurrir mutaciones en los marcadores que se analizan en una prueba de parentesco con una frecuencia de 1 al 2%. Por ello, el Usuario/Cliente entiende y acepta que en caso de que se detecte una posible mutación en alguna de las muestras recibidas para una prueba de paternidad dúo (supuesto(a) padre o madre e hijo(a)), el laboratorio puede requerir la muestra del padre faltante a fin de poder ofrecer un resultado concluyente, lo que implicará un costo extra a cargo del Usuario/Cliente.

El Usuario/Cliente acepta que en el caso de pruebas especiales (avuncular, hermandad, abuelidad y media hermandad) los resultados obtenidos serán interpretados en términos de probabilidad y porcentaje de parentesco y no será posible determinar con absoluta certeza si las personas participantes en el estudio están emparentadas debido al alcance de los algoritmos utilizados para el análisis estadístico.

Entiendo que el proceso de envío y recolección de las muestras, es llevado a cabo por un servicio de paquetería independiente a GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V., por lo que los atrasos y contratiempos en los servicios de mensajería no serán responsabilidad de GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V.

El Usuario/Cliente acepta que el reporte de resultados se enviará únicamente a la dirección o direcciones de correo electrónico que el Usuario/Cliente especifique en la hoja de solicitud de los estudios. Por lo anterior es obligación del Usuario/Cliente proporcionar el o los correos electrónicos independientemente de que decida acudir al laboratorio personalmente a recoger los resultados impresos.

PRUEBAS ESPECIALES
Para obtener un porcentaje de probabilidad de parentesco superior a 90% se requiere incluir en el estudio el análisis de las siguientes muestras: 

a) Prueba avuncular [Tío(a) y Sobrino(a)].

i) Se requieren muestras del supuesto Tío(a), sobrino(a) y padre o madre NO relacionados biológicamente con el supuesto tío.

ii) De resultar relacionados biológicamente, en ausencia de la muestra del padre o madre requerido, el resultado no garantizará una probabilidad del parentesco superior al 75%.

b) Prueba de abuelidad.

i) Supuesto(a) Abuelo(a), nieto(a) y padre o madre NO relacionado biológicamente con el supuesto abuelo.

ii) De resultar relacionados biológicamente, en ausencia de la muestra del padre o madre requerido, el resultado no garantizará una probabilidad del parentesco superior al 75%.

c) Prueba de medios hermanos.

i) Cuando el objetivo de estudio es demostrar el parentesco por parte del padre y no se cuenta con la muestra de este último, se requiere de las muestras de las madres de los hijos participantes en el estudio.

ii) En caso contrario si se pretende demostrar el parentesco por parte de la madre y no se cuenta con su muestra, se requerirá de las muestras de los padres de las dos personas relacionadas en el estudio.

iii) De no contar con las muestras de los padres requeridos el parentesco solo se determinará entre ellos y, de resultar la prueba positiva, el resultado no garantizará una probabilidad del parentesco superior al 75% y no se podrá deducir si son medios hermanos de padre o madre.

d) Prueba de hermandad entre dos personas [Supuesto hermano 1 y supuesto hermano 2]
 
i) La prueba determinará si existe relación biológica entre los individuos analizados y, de resultar emparentados biológicamente, no se podrá determinar la identidad de sus padres ya que el estudio no incluye la muestra de ninguno de ellos.
 

Para cualquiera de las Pruebas especiales, el Usuario/Cliente acepta que el reporte de resultados se enviará únicamente a la dirección o direcciones de correo electrónico que el Usuario/Cliente especifique en la hoja de solicitud de los estudios. Por lo anterior es obligación del Usuario/Cliente proporcionar el o los correos electrónicos independientemente de que decida acudir al laboratorio personalmente a recoger los resultados impresos. 

CONSENTIMIENTO INFORMADO
Al llevar a cabo alguna de las pruebas que ofrece GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V., el Usuario/Cliente acepta estar informado de la finalidad del estudio genético y que las únicas personas que tendrán acceso a los resultados del análisis serán los profesionales del servicio del laboratorio relacionados a la asistencia del paciente y realización de los mismos.

Las pruebas de farmacogenómica detectan variaciones en el ADN y permiten predecir, en gran medida, la respuesta que tendrá cada paciente al contacto con determinados medicamentos. Las pruebas sirven de apoyo al médico para ajustar la dosis de un medicamento en forma personalizada con el fin de obtener la mejor respuesta terapéutica y evitar, en la medida de lo posible, efectos adversos de los mismos.

Las pruebas para el cuidado de la salud evalúan variantes de diferentes genes asociadas con el riesgo genético a padecer obesidad, sobrepeso, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemias, cardiopatía isquémica, osteoporosis y trombosis asociada a tratamientos hormonales, entre otros. Estas no son pruebas diagnósticas, sino una estimación de factores de riesgo genéticos que permiten apoyar al médico y al paciente en la implementación de estilos de vida orientados a prevenir o retrasar la presencia de estas enfermedades. El manejo de datos personales se hará de acuerdo a nuestra Política de Privacidad, misma que puede consultar en www.genomicamedica.com

POLITICAS DE REEMBOLSO
Algunos tipos de bienes están exentos de ser devueltos. Nuestros kits para la toma de muestras biológicas y análisis subsecuente no son susceptibles de devolución o intercambio. Por ello, desafortunadamente no podremos ofrecer un reembolso o cambio una vez salida la mercancía. Por favor no envíe su compra de regreso dado que será descartada y no será sujeta de reembolso.

PROPIEDAD INTELECTUAL
La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por www.genomicamedica.com o GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V, incluido pero no limitativo a nombres, logotipos, imágenes y marcas relacionadas con Genómica Médica son propiedad de GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. (Derechos reservados), y están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de su titular.

Todos aquellos contenidos procedentes de fuentes internas están debidamente identificados con su marca registrada. La entidad se reserva el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Todos los contenidos incluidos en el sitio www.genomicamedica.com, procedentes de fuentes internas que lleven su signo identificativo de marca registrada, son responsabilidad única y exclusiva de GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V.

RESPONSABILIDAD LIMITADA
Bajo ninguna circunstancia, GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial causado por el uso de este sitio, siendo el Usuario/Cliente el único responsable de la información una vez que ingrese en él.

GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por el propio sitio web identificado con su correspondiente marca registrada.

GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en las comunicaciones. No responderá cuando, adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, éstas fueren vulneradas por agentes externos.

GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Así como tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los Usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en el sitio web, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

COMPETENCIA
Las operaciones comerciales que se den entre GENÓMICA MÉDICA S.A. de C.V. y sus consumidores estarán regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor de los Estados Unidos Mexicanos y supletoriamente el Código de Comercio por lo que cualquier controversia que se derive de la aplicación de la misma se ventilará ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor y agotada dicha instancia ante los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro. Nos reservamos el derecho de hacer cambios a nuestra página y/o exclusiones, términos y condiciones en cualquier momento.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Las preguntas sobre los Términos de Servicio deben enviarse a contacto@genomicamedica.com.